Cómo usar los medios sociales para construir vínculos y señales de marca


Usted ha escuchado antes ¿Cómo se obtiene excelentes conexiones? Se crea un gran contenido, y la gente, naturalmente, quiere compartirlo con amigos y colegas. En el mundo de la comercialización por Internet, el concepto  campo de sueños que  "Si lo construyes, ellos vendrán" es casi tan ficticia como "Joe descalzo" jugando béisbol en un campo de maíz en su granja familiar.

La construcción de un sitio web con gran contenido es un buen comienzo, pero ¿qué es sin un poco de marketing estratégico?

Por ejemplo, ¿sabía usted que el promedio de los nuevos restaurantes cierran a los 5 años de su apertura y muchos lo hacen antes de que llegue al año? No es que ellos no tienen millones invertidos en un gran espacio, o el chef más importante del mundo en su cocina. En cambio, tiene más que ver con que la gente simplemente no sabe sobre él, y por lo tanto no lo recomienda a sus amigos.
Como la construcción de un vínculo continúa bajo el microscopio, es importante para cualquier negocio, con la esperanza de prosperar en internet, tomar ventaja de los beneficios ofrecidos por el social media marketing. Las mismas herramientas que utiliza para enviar los memes de gatos divertidos e imágenes de su almuerzo también se están utilizando en el espacio de marketing on-line. Las empresas deben estar saltando a la oportunidad de promocionarse a miles de millones, es cierto, miles de millones de clientes potenciales.

Para compartir verdaderamente un gran contenido, la gente tiene que saber que existe en primer lugar. Si su sitio es nuevo, es probable que no tenga una buena posición en los motores de búsqueda, especialmente en mercados verticales hiper-competitivos. Así que si los usuarios no pueden encontrarlo a través de la búsqueda, ¿cómo van encontrar el gran contenido para compartir?

¿Debería estar en todas las plataformas de medios sociales?

Como sucede con cualquier estrategia de marketing, no todas las estrategias se ajustan a cada negocio. Con el creciente número de plataformas de medios sociales, es seguro decir que no siempre tiene sentido para su negocio tratar de ser todo para todos, ya que esto puede conducir a la pérdida de tiempo e inversiones monetarias. La elección de la plataforma de medios de comunicación social adecuado puede maximizar su potencial en el espacio de los medios sociales y llegar a su público objetivo sin tener que reinventar la rueda. Mediante el uso eficaz y eficiente de las redes sociales, se puede introducir su sitio web y su  contenido a las masas.

Para un negocio B2B, puede ser que no tenga mucho sentido gastar tiempo en Pinterest cuando el público objetivo pasa la mayor parte de su tiempo en LinkedIn. En el mismo sentido, Pinterest cuenta con un gran porcentaje de mujeres de 25-55, así que si es su público objetivo, entonces tal vez Pinterest podría ser una buena plataforma para su negocio.

La forma más eficiente de utilizar los medios sociales es mediante la promoción de su mensaje a su público donde pase la mayor parte de su tiempo. Si bien los resultados pueden no estar apareciendo fuera de la página de B2B en Facebook, los beneficios de la cos-efectiva de promover su mensaje a una audiencia de más de mil millones de personas nunca es una mala idea. Con las nuevas herramientas que ofrece Facebook para que los anunciantes puedan dirigirse directamente a una ubicación geográfica específica o demográfica, la comercialización a través de medios sociales nunca ha tenido más sentido. Cada plataforma está constantemente lanzando nuevas herramientas para ayudar a los vendedores a hacer su inversión en publicidad e ir más lejos, así que aproveche y promueva su mensaje a las masas.

Con demasiada frecuencia, los vendedores quieren centrarse en las 4 paredes de su página web. Al igual que en el ejemplo anterior del restaurante, se puede decorar el interior del restaurante o bien hasta que se quede sin ideas, o se quede sin dinero, pero si nadie entra, sería todo para nada. Lo mismo para la comercialización de un sitio web. Usted puede invertir miles de dólares en un nuevo sitio web, pero si nadie lo visita, es todo para nada.
Mire los medios de comunicación social como la contratación de un "marketing direccional" (signo - twirler) parado en la esquina de una ocupada intersección.
¿Todo lo conduce a su público objetivo? Probablemente no, pero apelando a las masas que está tirando de su público objetivo, así como el envío de señales de grandes marcas a los que puede no estar interesado actualmente, los medios sociales pueden sentirse muy similar, y el hecho de que se conduce al negocio es innegable.


Entonces, ¿cómo todo esto se convierten en vínculos de retroceso?

Así que, usted ha hecho todo lo que Google dijo que va a funcionar . Usted ha producido un gran sitio web, usted tiene un contenido excepcional, y ahora ha tomado un paso más allá mediante la promoción de su mensaje en los canales de medios sociales. ¿y Ahora Qué?

Como un enfoque pasivo a la creación de enlaces, consiguir que se note su marca y mensaje es el principal objetivo. Una vez que la gente comienza a confiar y entender sus mensajes, se sorprenderá con qué frecuencia regresan a su web e incluso vuelven como una referencia para la gestión de su propio sitio. Para un B2B, puede ser un factor de influencia que encuentra su contenido a través de los canales sociales y decide hacer referencia a ella en su próximo artículo. Para un B2C, puede ser un blogger que realmente le gusta sus productos o servicios y lo comparte en su blog. El primer paso es simplemente hacer que la gente se fije en ti. Tras ese marco, se puede trabajar para construir la confianza y autoridad en el espacio.

La inversión de tiempo y dinero en los medios de comunicación social para promover su marca y contenido de ninguna manera es fácil, pero es mejor que estar esperando a que las masas lo encuentren! 

Hay miles de empresas que se atribuyen una gran parte de su éxito a los trabajos que ponen en los medios sociales, y hay una razón para ello, encontraron un público objetivo, promovieron su contenido, y su público recompensó ​​sus esfuerzos compartiéndolo con sus amigos y colegas.
Google ama la calidad de los vínculos, pero también ama las señales de marca!

Al igual que el marketing tradicional es una gran herramienta para promover su marca, los medios de comunicación social ofrece algo más que la posibilidad de los vínculos a su web. Como el algoritmo de Google sigue evolucionando, las señales de marca están creciendo en importancia y el valor de una marca verdadera no debe ser subestimada.

¿Cuáles son las señales de marca? Aunque no voy a entrar a ser demasiado técnico, lo veo de esta manera, si su marca está en todas partes, Google no puede negar que es la autoridad en el espacio (o no) los vínculos de retroceso. Si las personas interactúan con su marca a través de canales sociales, y que están comprometidos con su público, su fuerza de marca crece. Más personas están hablando de ti, y que va directamente al corazón de por qué los vínculos de retroceso siempre han desempeñado un papel tan importante en SEO. Ellos siempre han sido la métrica objeto de control que mide qué cantidad de personas están hablando de usted y su marca. Ahora, las señales sociales y las de marca pueden enviar mensajes similares de nuevo a su web de que usted es quien dice ser y sabe de lo que está hablando.

Sin duda no quiere decir que conseguir otros sitios para enlazar no es importante en el éxito general de su web, pero decir que la producción de un gran contenido es todo lo mejor que necesita hacer, es engañoso. El uso de los medios sociales como herramienta para promocionar su marca y mensaje, hará que los vínculos de retroceso se produzca de forma natural. Es probable que se sorprenda de la cantidad de sitios a elegir para vincularla a la suya después de una bien pensada y ejecutada estrategia de medios de comunicación social.
A medida que me sumerjo más en la construcción de vínculos, vamos a ver un enfoque más directo para la obtención de los vínculos de retroceso a su sitio de una manera que no va a conseguir su sitio en Google, pero los medios de comunicación social debe ser el primer paso lógico en el proceso.

Si no está conectando con sus clientes, no se sorprenda si no lo recomiendan a sus amigos y se hará menos probable que vuelvan a la web para obtener más información. Para las personas, los medios sociales no sólo son una herramienta para conectarse con sus celebridades, también son una herramienta para conectarse con sus marcas favoritas. La utilización de las medios sociales como canal es esencial para el éxito del marketing on line, por lo que si usted no ha comenzado aún, ¿qué mejor momento que ahora?

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