La personas son interesantes, las empresas no lo son.



Cuando mi esposa y yo compramos una casa por primera vez, recuerdo sesiones interminables sentados frente a un ordenador, leyendo las descripciones de las agencias inmobiliarias. Entonces eran sesiones frente a sitios de empresas de traspasos, se trataba de decidir si la firma que "se preocupan por sus clientes" era mejor que el que "se han esforzado" o el que "era experto en transmisiones de propiedad". Luego estaban los constructores y electricistas y fontaneros y otras empresas que querían nuestro negocio.

Al final, no elegimos cualquier empresa! Contratamos los servicios de varios de ellos, pero tenían muy poco que ver con logotipos o marcas o el "sobre nosotros" - en todos los casos que elegimos fue a una persona. ¿Por qué? Porque la gente es lo interesante y las empresas (en general) no lo son. No es culpa de las empresas, tienen una imagen corporativa que defender - y con razón - pero lo que hicieron las que elegimos, era mostrar sus colaboradores como personas y permitirles ser ellos mismos.


La gente de marketing B2B

Para mí, las personas son el elemento diferenciador, dada la elección entre seguir un feed de Twitter empresa que se adhiere firmemente a las directrices de la empresa, o una persona que trabaja para esa empresa y los tweets personales - que es el empleado en todo momento. 
¿Qué pasa con un post en el blog de la compañía? - Sin nombre asignado, un logotipo y una gran cantidad de declaraciones que comienzan con "nosotros"; o, una imagen de perfil, algunos "yo's", y un poco de personalidad a la narrativa. No hay competencia!

Puede ser difícil de cambiar a un enfoque centrado en las personas: 
¿Quién decide? 
¿Se puede confiar en ellos? 
¿Van a ser buenos? 
Pero si usted logra conocer a esas personas comprometidas, podría ser enormemente beneficioso!


Fuente

Comentarios