¿CÓMO FUNCIONA EXACTAMENTE LA EMOCIÓN EN LA COMERCIALIZACIÓN?

Usted probablemente ha escuchado una y otra vez que la emoción es la clave para la comercialización. Cuando se conecta con sus clientes a nivel personal, emocional, construye la confianza con ellos, lo que hace que sea mucho más fácil hacer una venta.
Pero cómo, exactamente, funciona la emoción en la comercialización? ¿Qué emociones debe estar trabajando para inspirar y cómo es exactamente lo que le inspira?
En este post, he hecho todo lo posible para responder a las dos preguntas.



LA COMPRENSIÓN DE LAS EMOCIONES HUMANAS

Volviendo a la década de 1980, un profesor en el Albert Einstein College of Medicine y la Universidad del Sur de Florida, llamado Robert Plutchik, estudió la ciencia de las emociones en profundidad. Documentó parte de su investigación en una muy famosa "rueda de emociones" que sugiere que existen ocho emociones primarias: ira, miedo, tristeza, disgusto, sorpresa, la anticipación, la confianza y la alegría.



Aunque puede estar tentado a pensar de otro modo, debe saber que no todas estas emociones tienen éxito en la comercialización.
Esto puede ser visto en un estudio realizado por fractl. 
Revela diez de las emociones más populares inspiradas en contenido altamente viral. Estas emociones fueron (en orden de popularidad): diversión, interés, sorpresa, felicidad, deleite, el placer, la alegría, la esperanza, el afecto y la emoción.


¿Puede ver lo que falta en esta lista?

Las emociones negativas . Ni siquiera una emoción negativa como la tristeza, disgusto, desprecio, miedo, etc. hizo el corte de los diez primeros.
Esta investigación también confirma un estudio que Jonás Berger hizo en el contenido más viral en el New York Times: contenido positivo atrajo más atención que su contrapartida negativa.

Entonces, ¿qué nos dice eso?
Siempre que sea posible, haz todo lo posible para inspirar emociones positivas como la felicidad, la diversión, y similares. Porque claramente, eso es lo que funciona.
Pero es aún posible tener éxito mediante la transmisión de emociones negativas?
Por supuesto que si. Sólo tienes que revisar el periódico de la mañana y de la historia principal es probable que sea sobre la corrupción gubernamental, la muerte, el crimen o la guerra, todo lo cual inspiran emociones negativas como la ira, la tristeza, el desprecio y repugnancia.
Pero, independientemente, es todavía mucho más difícil de aprovechar las emociones negativas que positivas, especialmente cuando se está hablando de marketing digital. ¿Por qué no hacer las cosas fáciles para y enfocar su trabajo en la creación de este último?

INSPIRADOR DE DIVERSIONES

La diversión es una emoción difícil de atacar porque tiene un sentido bastante amplio. Según la definición de Wikipedia, la diversión es el " estado o experiencia de encontrar algo gracioso". Así que, básicamente, la diversión tiene mucho que ver con el humor.
Sin embargo, el humor puede ser un arma de doble filo: si usted es bueno en ella, a continuación, su contenido puede sin duda ser viral. Pero si su humor falla (que sucede muy a menudo), entonces se tiende a caer de plano en su cara delante de sus clientes, que no es exactamente el resultado ideal.
En esencia: no se centre demasiado en el uso del humor, a menos que esté seguro de que es capaz de hacer que funcione.
Una campaña de marketing que ha hecho muy bien en la creación de diversión es el video en YouTube de Metro Dumb Ways to Die. Una combinación de lindas animaciones, letras tontas, y un mensaje importante, contribuyeron al éxito del video que ha sido visto por más de 113 millones de veces desde su publicación, hace poco menos de tres años.



Como la mayoría de otras emociones, puede transmitir el humor en una variedad de diferentes medios, pero muchas veces el contenido visual como los vídeos (como el de arriba) o imágenes (memes en particular, pueden ser muy bueno aquí) puede superar a sus homólogos basados ​​en texto. Esto es simplemente porque el contenido visual es más sencillo para nuestro cerebro para procesar y por lo tanto más fácil para un espectador a conectar.


INTERÉS INSPIRADOR

El interés es otra emoción amplia que puede ser objeto de diferentes maneras. La mejor manera de mostrar cómo funciona es con un ejemplo.

Oreo es conocido por dominar los medios sociales . Una de las maneras que hacen esto es mediante la publicación de mensajes que inspiran interés, como uno de sus tweets que promueven las Bolas de galletas Oreo.

En lugar de limitarse a hablar de cómo es su última deliciosa golosina, Oreo crea una imagen que muestra cómo las Bolas de galletas Oreo se hacen en cuatro cortos pasos. Este tipo de visión detrás de las escenas es exactamente lo que necesita para crear interés.
Ah, y el resultado? Ese tweet obtuvo diez veces la atención que los tweets de Oreo reciben normalmente.



INSPIRADOR DE LA SORPRESA

¿Sabía que en la década de 1960, Volkswagen se centro tanto en la calidad que eliminaría coches con defectos tan insignificante como una mancha de cosmético en la guantera?

Yo tampoco.
Es esta sorprendente revelación de que ayudaron a los anuncios "limón" de Volkswagen para convertirse en un gran éxito, tanto éxito, de hecho, que los méritos del anuncio se ensalzaron en la exitosa serie de AMC Mad Men cincuenta años más tarde.
Este anuncio, junto con el Think Small anuncio (que fue calificado como el mejor anuncio del siglo XX por Ad Age), fue una de las razones principales para que Volkswagen obtuviera el éxito en los EE.UU. poco después de la Segunda Guerra Mundial a pesar de ser una empresa fundada en el año Alemania nazi.

Intenta revelar algo sorprendente acerca de cómo su propio negocio o industria trabaja para aprovechar la emoción sorpresa.


LA FELICIDAD INSPIRADORA / DELIGHT / PLACER / ALEGRÍA


Nota: Las anteriores cuatro emociones: felicidad, deleite, placer y alegría, son muy parecidos, y por eso las he unido en una sola sección.
Piense en el último anuncio que vio que tenía un bebé en ella. Sonreía el bebé?
Por supuesto que si. ¿Por qué? Porque la felicidad vende, al igual que lo hace en el anuncio de Huggies a continuación.



La felicidad es esencialmente lo que más quiere la gente en la vida. La gente quiere estar satisfecha, alegre, y en general feliz en su vida. Es por eso que la felicidad es una de las emociones más poderosas que puede utilizar en la comercialización: porque es algo con lo que todo el mundo puede conectar.

Naturalmente, usted no tiene que utilizar los bebés que sonríe a transmitir la emoción felicidad en su comercialización. Una cosa que podría intentar es compartir buenas noticias acerca de su marca con frecuencia (por ejemplo, que acaba de cruzar un hito importante, que contrató a un nuevo empleado, que fueron reconocidos en una importante publicación, etc.).

INSPIRANDO ESPERANZA
Una de mis comerciales favoritos de siempre es el de Guinness. En el, un grupo de amigos está jugando al baloncesto. Cada persona está en una silla de ruedas, lo que lleva a creer que son físicamente discapacitados.

Sin embargo, una vez que el juego ha terminado, cada persona, a excepción de una sola se levanta y se va sin la silla de ruedas, revelando que sólo una persona es discapacitada y el resto de sus amigos estaban en las sillas de ruedas sólo para facilitar a su amigo a que participara en el juego.
Es un comercial impresionante con un mensaje maravilloso que inspira y crea una sensación de esperanza.


EL AFECTO INSPIRADOR

El afecto es una emoción que se hace querer a su público. Cuando usted inspira afecto, se crea una relación real emocional con los espectadores que a su vez crea lealtad.

Una de las maneras en que Google inspira la emoción del afecto es mostrando cómo sus productos han tenido un impacto positivo en la vida de sus usuarios.
Un excelente ejemplo de esto está en el video de Youtube de su marca Kempton: Vecinos en necesidad. El vídeo explica cómo un equipo de búsqueda y rescate utiliza Google Maps para encontrar y salvar a una familia durante una inundación en 2011.


Si usted tiene historias similares de custoxmers de cómo ha ayudado a cambiar sus vidas (si eres B2C) o empresa (si eres B2B), luego compartalos! La emoción del afecto es un ser poderoso que no desea perder.



EL ENTUSIASMO INSPIRADOR

Por último, pero no menos importante, tenemos la emoción de la excitación. La excitación en realidad no es una emoción muy difícil de apalancamiento, ya que hay una variedad de factores que pueden crear la misma.
Le recomiendo que lea el Blog de ​​Neil Patel sobre el tema Hubspot , donde Neil explora los diferentes tipos de emoción que se pueden crear con diferentes estrategias de marketing.
Una de las estrategias más comunes es limitar el tiempo. Cuando un producto se libera durante un periodo limitado de tiempo, la urgencia se crea porque la gente se da cuenta que si quieren el producto tienen que comprarlo rápidamente antes de que el producto vuelva a los estantes.
Starbucks utiliza la urgencia de crear entusiasmo cada otoño cuando hace su café con leche de calabaza especial a disposición de los clientes.


Trate de usar urgencia la próxima vez que  tenga un producto el mercado. Como acabamos de describir, una manera de crear urgencia es por el tiempo limitativo, sino otra manera de hacerlo es mediante la limitación de la oferta. Prácticamente todos los fabricantes de automóviles deportivos de alta gama utilizan esta táctica.

TERMINANDO
La emoción es una de las maneras más eficaces para desarrollar una estrategia de marketing y conectarse con su público objetivo. Y en el mundo on line, las emociones positivas tienden a funcionar mejor.
Asegúrese de implementar inmediatamente lo que ha aprendido en este post en su negocio, no deje que su recién descubierto conocimiento se pudra!
Si usted tiene más consejos sobre el uso de la emoción en la comercialización, o si usted tiene alguna experiencia en hacerlo, por favor compártalo en los comentarios!

Autor: Jonathan John

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